Reunión en el Parlamento Europeo para la integración laboral de las personas con trastornos crónicos y mentales

Reunión en el Parlamento Europeo para la integración laboral de las personas con trastornos crónicos y mentales

Nuestro grupo participa en una reunión celebrada en el parlamento Europeo para reivindicar la integración laboral de las personas con trastornos crónicos y mentales.

El día 20 de Marzo se presentó en el parlamento Europeo un documento borrador dirigido a los gobiernos de toda Europa sobre la necesidad de aumentar la inclusión de las personas con trastornos crónicos y mentales en el mercado laboral. Este documento ha definido siete líneas principales de acción y 32 recomendaciones para llevarlas a cabo. El documento da cuenta a los gobiernos que la participación laboral de las personas con trastornos crónicos y mentales supone en realidad el cumplimiento de los derechos humanos, los cuales han sido ratificados por todos los países miembros.

El documento es el resultado final de 3 años de trabajo dentro del proyecto PATHWAYS (Participation To Healthy Workplaces And inclusive Strategies in the Work Sector) el cual está financiado por el tercer programa marco de salud (2014-2020) y por la Universidad Autónoma de Madrid y en cual participan más de 10 países de la Unión Europea.

Los investigadores de nuestro equipo (Maria Cabello y Jose Luis Ayuso como investigador principal) han participado directamente en la elaboración de ese documento liderando la aplicación de una encuesta en la cual se han identificado las principales barreras y facilitadores que las personas con trastornos crónicos y mentales experimentan al obtener y mantener un empleo. La investigadora Maria Cabello presentó los resultados de la encuesta en la ponencia titulada “La voz de los pacientes: Una encuesta Europea”

Entrada siguiente
ICD-11 Trastornos mentales y del comportamiento: desafíos para la implementación en Alemania y más allá
Entrada anterior
Nueva edición del estudio “Edad con Salud”

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú