SYNCHROS: SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders

SYNCHROS: SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders

ENTIDAD FINANCIADORA: Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención 825884

CÓDIGO: 825884

INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Luis Ayuso. 

DESCRIPCIÓNSYNCHROS es una acción de coordinación y apoyo tiene como objetivo establecer una estrategia europea sostenible para el desarrollo de la próxima generación de cohortes de población integrada, pacientes y ensayos clínicos, contribuyendo así a una agenda estratégica internacional para una mejor coordinación de cohortes a nivel mundial.

Esto abordará el desafío práctico, ético, legal y metodológico para optimizar la explotación de los datos de cohorte actuales y futuros, hacia el desarrollo de la medicina estratificada y personalizada, así como para facilitar la política de salud. Para lograr este objetivo, SYNCHROS trazará un mapa del panorama de cohortes en Europa y de grandes iniciativas internacionales, identificará los mejores métodos para integrar datos de cohortes, identificará soluciones para abordar desafíos prácticos, éticos y legales al integrar datos entre pacientes, ensayos clínicos y cohortes de población. y evaluar el uso de tecnologías de recolección de datos emergentes y nuevas y los tipos de datos. Junto con la participación intensiva de las partes interesadas (investigadores, pacientes, organismos de financiación, clínicos, coordinadores de los ejercicios de integración y armonización anteriores), se redactarán y utilizarán resúmenes de estrategias para llevar a cabo diálogos con las partes interesadas para generar consenso después de un proceso deliberativo y métodos científicos de implementación.

La aportación principal del grupo liderado por el Dr. José Luis Ayuso, es realizar el apoyo estadístico y metodológico a todos los intervinientes en el proyecto, participando en el desarrollo de métodos analíticos.

El objetivo de esta colaboración es hacer recomendaciones sostenibles sobre estándares para mejorar la muestra futura, la recopilación de datos y los métodos de intercambio de datos y difundir esta información para contribuir a la definición de una agenda estratégica internacional para una mejor coordinación de cohortes a nivel mundial.

Menú