Soledad, bienestar y salud en población general española

Soledad, bienestar y salud en población general española

ENTIDAD FINANCIADORA: Instituto de Salud Carlos III. Proyectos de Investigación en Salud. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

CÓDIGO: PI19/00235

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Miret García

DESCRIPCIÓN: El interés en el estudio del bienestar subjetivo y la soledad ha aumentado de la mano de la evidencia sobre su relación con la salud, el envejecimiento saludable y la mortalidad. Sin embargo, la evidencia sobre estas relaciones en la población española es escasa, pese a que ésta ha mostrado presentar mayores niveles de soledad y trayectorias diferentes de bienestar subjetivo que otros países europeos. Asimismo, existe un complejo entramado de asociaciones subyaciendo a estas relaciones, y el efecto potencial de algunas variables relevantes (como el uso del tiempo o la personalidad) ha sido poco estudiado. Edad con Salud es un estudio observacional que evalúa una muestra representativa de la población española, con especial atención a la población envejecida (50+ años). Como parte de la tercera ola del estudio, una muestra de refresco fue incluida para contrarrestar la pérdida muestral inherente a cualquier estudio longitudinal.

El presente proyecto tiene como objetivo re-evaluar esta muestra de refresco con el fin de obtener información detallada sobre los procesos por los cuales el bienestar subjetivo y la soledad pueden empeorar o mejorar la salud de la población envejecida española.

WEB DE PROYECTO:  http://edadconsalud.com/

 

Entrada siguiente
Comprensión de la salud mental y la enfermedad en España: determinantes y trayectorias en una cohorte poblacional durante 9 años
Entrada anterior
SYNCHROS: SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú