Soledad, bienestar y salud en población general española

ENTIDAD FINANCIADORA: Instituto de Salud Carlos III. Proyectos de Investigación en Salud. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

CÓDIGO: PI19/00235

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Miret García

DESCRIPCIÓN: El interés en el estudio del bienestar subjetivo y la soledad ha aumentado de la mano de la evidencia sobre su relación con la salud, el envejecimiento saludable y la mortalidad. Sin embargo, la evidencia sobre estas relaciones en la población española es escasa, pese a que ésta ha mostrado presentar mayores niveles de soledad y trayectorias diferentes de bienestar subjetivo que otros países europeos. Asimismo, existe un complejo entramado de asociaciones subyaciendo a estas relaciones, y el efecto potencial de algunas variables relevantes (como el uso del tiempo o la personalidad) ha sido poco estudiado. Edad con Salud es un estudio observacional que evalúa una muestra representativa de la población española, con especial atención a la población envejecida (50+ años). Como parte de la tercera ola del estudio, una muestra de refresco fue incluida para contrarrestar la pérdida muestral inherente a cualquier estudio longitudinal.

El presente proyecto tiene como objetivo re-evaluar esta muestra de refresco con el fin de obtener información detallada sobre los procesos por los cuales el bienestar subjetivo y la soledad pueden empeorar o mejorar la salud de la población envejecida española.

WEB DE PROYECTO:  http://edadconsalud.com/

 

Entrada siguiente
Comprensión de la salud mental y la enfermedad en España: determinantes y trayectorias en una cohorte poblacional durante 9 años
Entrada anterior
SYNCHROS: SYNergies for Cohorts in Health: integrating the ROle of all Stakeholders

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú