PRISM: Psychiatric Ratings Using Intermediate Stratified Markers

PRISM: Psychiatric Ratings Using Intermediate Stratified Markers

ENTIDAD FINANCIADORA: Innovative Medicines Initiative 2 Joint Undertaking. 

CÓDIGO: 115916 

INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Luis Ayuso. 

DESCRIPCIÓNEl proyecto Psychiatric Ratings using Intermediate Stratified Markers (PRISM), ha recibido financiación de la Innovative Medicines Initiative 2 Joint Undertaking. Este Joint Undertaking recibe apoyo del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea y de EFPIA. El proyecto dio comienzo en el año 2017 bajo la coordinación en España, el Dr. Celso Arango. 

PRISM ha unido a investigadores de instituciones académicas europeas y grandes compañías farmacéuticas, ha sido puesto en marcha para descubrir las causas biológicas que hay detrás del aislamiento social. El aislamiento social es uno de los primeros indicadores de la aparición de diversas enfermedades psiquiátricas y neurológicas comunes, pero es un síntoma que puede estar causado por procesos neurobiológicos muy diferentes. Las personas que sufren de aislamiento social tienden a retraerse de amigos, familia y redes sociales en sus lugares de trabajo. Nadie conoce las causas reales subyacentes. 

WEB DE PROYECTO: http://www.cibersam.es/noticias/un-ambicioso-proyecto-europeo-de-salud-mental-buscara-las-causas-que-subyacen-al-aislamiento-social

 

Menú