PATHWAYS: Participation To Healthy Workplaces And inclusive Strategies in the Work Sector

PATHWAYS: Participation To Healthy Workplaces And inclusive Strategies in the Work Sector

ENTIDAD FINANCIADORA: Programa de Salud de la Unión Europea

CÓDIGO: 663.474

INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Luis Ayuso

DESCRIPCIÓN: Participation To Healthy Workplaces And inclusive Strategies in the Work Sector (PATHWAYS) es un proyecto cofinanciado por el 3º Programa de Salud de la Unión Europea. Coordinado por la Dra. Matilde Leonardi, dio comienzo en el año 2015.

Es un proyecto de 3 años de la UE que contribuye al “Desarrollo de enfoques innovadores para promover la integración profesional y la reintegración de las personas con enfermedades crónicas y mejorar sus posibilidades de empleo”. Las personas con enfermedades crónicas y trastornos mentales a menudo experimentan problemas relacionados con el trabajo, lo que lleva a consecuencias negativas a nivel individual, nacional y europeo. El aumento de la prevalencia de personas con enfermedades crónicas y trastornos mentales, así como la actual crisis económica vuelven este problema aún más problemático, lo que requiere la acción en términos de estrategias innovadoras para mejorar la participación de estas personas en el mercado laboral.

PATHWAYS tiene por tanto como objetivo identificar las estrategias de integración y reintegración disponibles en Europa determinando su efectividad, además de evaluar las necesidades específicas relacionadas con el empleo de las personas con enfermedades crónicas y trastornos mentales desarrollando estrategias que apoyen la implementación de estrategias efectivas de integración profesional y reintegración.

WEB DE PROYECTO: http://www.path-ways.eu/project/

 

Menú