Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los trabajadores en centros de salud. Estudio internacional multicéntrico

Los/as trabajadores/as de salud son una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, tanto por el riesgo a contagiarse y contagiar a personas cercanas, como por la sobrecarga laboral y emocional que implica estar en la primera línea de respuesta. Esto supuso un incremento substancial de problemas de salud y salud mental en esta población, y derivó en la necesidad de establecer sistemas de apoyo para ayudar a este grupo.

El objetivo de este proyecto de investigación es describir el impacto de la pandemia del COVID-19 en la salud y salud mental de los/as trabajadores/as de salud en diferentes contextos sanitarios y países.

Pueden consultar la página web del proyecto y ampliar información en el siguiente link 

En este proyecto participan grupos de investigación procedentes de numerosos países, entre los que se encuentra España. Todos ellos, han ido o irán publicando informes con el objetivo de difundir los resultados de forma rápida y concisa, con el objetivo de ayudar y proporcionar recursos para la toma de decisiones con respecto a la protección de la salud mental de los trabajadores.

Aquí  pueden encontrar el informe de España, recientemente publicado en cuya elaboración han participado algunos integrantes de nuestro grupo de investigación.

 

Menú