Fluctuación Emocional en el Día a Día. Análisis ecológico de la sintomatología depresiva en población general

Fluctuación Emocional en el Día a Día. Análisis ecológico de la sintomatología depresiva en población general

ENTIDAD FINANCIADORA: Instituto de Salud Carlos III. Proyectos de Investigación en Salud. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

CÓDIGO: PI16/00177

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Miret

DESCRIPCIÓN: El proyecto Fluctuación Emocional en el Día a Día. Análisis ecológico de la sintomatología depresiva en población general dio comienzo en el año 2017 y está financiado por el Instituto de Salud Carlos III y fondos FEDER y dirigido por la Dra. Marta Miret. 

Es un estudio longitudinal en el que se seguirá a una muestra representativa de la población de Madrid de 18 a 65 años por medio de Experience Sampling Method (ESM), una metodología innovadora que permite estudiar lo que las personas hacen y sienten en su vida diaria.  

El objetivo del proyecto es evaluar las fluctuaciones de la sintomatología depresiva y el bienestar subjetivo y analizar los factores relacionados con dichas fluctuaciones. Para ello, se solicita a los participantes que reporten sistemáticamente en momentos aleatorios del día qué están haciendo y cómo se sienten, proporcionando una monitorización ecológica y en tiempo real de evaluaciones repetidas de la experiencia afectiva y el contexto en el flujo de la vida diaria.  

Menú