EMMY: European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life

EMMY: European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life

ENTIDAD FINANCIADORA: Joint programming initiative “More years, better lives” y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.  

CÓDIGO: PCIN-2016-118 

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Miret 

DESCRIPCIÓN: El proyecto European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life (EMMY), financiado por la iniciativa de programación conjunta “More years, better lives”y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.  dio comienzo en 2017.

El proyecto está coordinado por Kristian Wahlbeck, del National Institute for Health and Welfare de Finlandia, y en él participan 5 instituciones europeas: National Institute for Health and Welfare (Finlandia), Abo Akademi University (Finlandia), SINTEF (Noruega), Universidad de Verona (Italia) y la Universidad Autónoma de Madrid. La investigadora principal de la Universidad Autónoma de Madrid es la Dra. Marta Miret.  

EMMY es un estudio comparativo interdisciplinar y de métodos mixtos que analiza el impacto de los sistemas de bienestar en el bienestar mental de las personas de edad más avanzada en Finlandia, Italia, Noruega y España.  

El objetivo del proyecto es delimitar el concepto de bienestar mental en la vejez mediante métodos cualitativos, analizar las relaciones entre los sistemas de bienestar y el bienestar mental mediante métodos cuantitativos, apoyar el intercambio de buenas prácticas entre los estados miembros de la Unión Europea mediante la realización de estudios de caso de políticas y sistemas de bienestar existentes y desarrollar una nueva herramienta basada en la investigación para evaluar el impacto del bienestar mental de las políticas de bienestar en las personas de edad avanzada. 

WEB DE PROYECTO: www.emmyproject.eu

Menú