Reunión del proyecto “European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life”

Reunión del proyecto “European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life”

Los días 6, 7 y 8 de marzo expertos europeos en bienestar celebraron la cuarta reunión del proyecto European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life (EMMY) (www.emmyproject.eu) en Trondheim, Noruega.

El proyecto EMMY es un estudio interdisciplinar de 3 años financiado por el programa europeo Joint Programming Initiative (JPI) More Years, Better Lives – The Potential and Challenges of Demographic Change y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Los/as investigadores/as están analizando el impacto de los sistemas de bienestar en la salud mental en las personas de edad más avanzada en Finlandia, Italia, Noruega y España. El proyecto persigue delimitar el concepto de bienestar en la vejez, analizar las relaciones entre los sistemas de bienestar y el bienestar mental, apoyar el intercambio de buenas políticas entre los estados miembros de la Unión Europea mediante la realización de estudios de caso de políticas y sistemas de bienestar existentes y desarrollar una nueva herramienta para evaluar el impacto en el bienestar mental de las políticas de bienestar en las personas de edad avanzada.

Al encuentro acudieron dos investigadoras del Centro Colaborador de la OMS (Elvira Lara y Marta Miret). Presentaron resultados derivados de una revisión sistemática de instrumentos para evaluar el bienestar subjetivo en la población de edad avanzada (Natalia Martín María) y el primer borrador de la conferencia final del proyecto que tendrá lugar en Madrid en diciembre (Chiara Castelletti).

Entrada siguiente
“El sueño de una pastilla para ser feliz”
Entrada anterior
Entrevista a la Dra. Marta Miret: Políticas públicas que influyen en la felicidad y salud mental de los mayores.

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú