Producción científica: Proyecto Emerald

El proyecto Emerald  financiado por la comisión Europea, comenzó en noviembre de 2012 con el objetivo de mejorar los resultados el rendimiento de los sistemas de salud, específicamente en salud mental.

Este objetivo de mejora se ha llevado a cabo mediante la identificación de barreras clave del sistema de salud y la especificación  de soluciones para la prestación de servicios de bajos y medios ingresos (LAMICs)

Este proyecto ha reunido a psiquiatras especializados de Europa, áfrica y Asia, siendo el profesor Grahan Thornicroft su coordinador central.

La producción científica del proyecto Emerald ha sido cuantiosa. El grupo Multidiciplinar de Investigación en Trastornos Afectivos ha contribuido en el último año con tres artículos publicados:

Effective methods for knowledge transfer to strengthen mental health systems in low-and middle-income countries

Evaluation of capacity-building strategies for mental health system strengthening in low- and middle-income countries for service users and caregivers, policymakers and planners, and researchers

Strengthening mental health systems in low-and middle-income countries: recommendations from the Emerald programme

 

 

Entrada siguiente
Convocatoria de contrato Postdoctoral
Entrada anterior
Día Mundial para la Prevención del Suicidio

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú