La recogida de datos de la tercera edición del estudio “Edad con Salud” ya ha comenzado

La recogida de datos de la tercera edición del estudio “Edad con Salud” ya ha comenzado

Edad con Salud es un estudio longitudinal sobre el estado de salud de la población española, dirigido por investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),Centro Colaborador de la Organización Mundial de Salud, y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona). Desde 2011, con el patrocinio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, su objetivo es analizar los determinantes de la salud física y mental a medida que las personas envejecen.

En esta ocasión, se re-entrevistarán 2.000 personas de las 5.000 seleccionadas en el año 2011 y a ellas se incorporará una muestra adicional de 3.000 personas para añadir nuevos datos de una cohorte diferente.

Estas entrevistas, que servirán para evaluar la evolución de la salud de la población española, comenzaron la segunda quincena de abril y continuarán hasta principios de verano.

Gracias a la información obtenida, podrán diseñarse políticas sociales y sanitarias que promuevan un envejecimiento saludable y permitan la participación activa en la sociedad de todos sus miembros.

Entrada siguiente
La OMS publica la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11)
Entrada anterior
Curso de Prevención, Evaluación y Manejo del Suicidio

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú