Curso de Prevención, Evaluación y Manejo del Suicidio

Basado en el programa mhGAP de la OMS, los días 11 y 12 de abril de 9:00 a 13:00, se celebró el curso de “Prevención, Evaluación y Manejo del Suicidio” en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de La Fuente Muñiz, en Cuidad de México,  en el que atendieron un total de 13 alumnos de máster y doctorado.

El curso fue impartido por la Dra. Pilar López García y la Dra. María Cabello Salmerón (UAM) con la colaboración del Dr. Guilherme Borges (Instituto Nacional de Psiquiatría).

La formación  abordó temas tales como la epidemiología del suicidio en el mundo y en México, las teorías explicativas del suicidio, la prevención, la evaluación y manejo del suicidio por profesionales de la salud (basado en la guía mhGAP de la Organización Mundial de la Salud) y finalmente un módulo sobre las características e intervenciones para el duelo por suicidio. El  curso  ha sido evaluado muy satisfactoriamente por los alumnos participantes.

Esta actividad trata de una de las actividades de colaboración que se mantienen entre la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Entrada siguiente
La recogida de datos de la tercera edición del estudio “Edad con Salud” ya ha comenzado
Entrada anterior
Cambio emocional de los madrileños mediante una aplicación móvil

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú