Conferencia Proyecto Europeo “Modelos de estado del bienestar europeo y bienestar mental en los últimos años de vida”

El día 12 de diciembre, investigadoras del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con otras cuatro instituciones europeas, organizan una conferencia para presentar los resultados del proyecto europeo “Modelos de estado del bienestar europeo y bienestar mental en los últimos años de vida” (EMMY).

Ante el desafío que supone el envejecimiento de la población, la promoción y el mantenimiento del bienestar de las personas mayores es un tema de creciente interés en la agenda social pública. En el proyecto EMMY, financiado por la iniciativa de programación conjunta “More years, better lives” y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, participaron cinco instituciones europeas: National Institute for Health and Welfare (Finlandia), Abo Akademi University (Finlandia), SINTEF (Noruega), Universidad de Verona (Italia) y la Universidad Autónoma de Madrid.

El proyecto analizó el impacto del estado de bienestar en el bienestar mental de las personas de edad más avanzada en Finlandia, Italia, Noruega y España siguiendo una metodología mixta, comparativa e interdisciplinar. Uno de los objetivos principales del proyecto fue proporcionar evidencias sobre la existencia de políticas que apoyasen el bienestar mental en las personas de dicho grupo de edad.

Los investigadores e investigadoras involucradas en el proyecto organizaron una conferencia el día 12 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en la que se presentaron los principales resultados del proyecto, que incluyeron, entre otros, un análisis del significado del concepto de bienestar mental para las personas de 80 y más años, un estudio comparativo de las características y particularidades de las políticas de bienestar de los diferentes países europeos analizados, y la elaboración de una herramienta de evaluación de políticas de bienestar mental. Además, se realizaron dos ponencias de personas externas al proyecto: Vappu Taipale, exministra de sanidad de Finlandia, y María Márquez, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Más información:

Marta Miret

914972716

marta.miret@uam.es

http://emmyproject.eu

Entrada siguiente
Entrevista al Dr. Alejandro de la Torre: Las depresiones se cronifican con vejez y la soledad
Entrada anterior
I Jornada Salud Mental en la Mujer: Retos, desafíos y oportunidades

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú