Profesora ayudante Doctora

Marta Miret Licenciada en Psicología, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Se formó en la Universidad Autónoma de Madrid, Boston University (Estados Unidos) y Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil). Desde 2014 es profesora ayudante doctora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2014 se acreditó como Profesora Contratada Doctora por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Es la secretaria académica del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, secretaria del subcomité de ética de la Facultad de Medicina, secretaria de la comisión de segundo curso del grado en Medicina y representante de la Comisión de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, es investigadora principal de la Joint Programming Inititive “European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life” ,del proyecto “Fluctuación Emocional en el Día a Día. Análisis ecológico de la sintomatología depresiva en población general” financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria y del Proyecto de Cooperación interuniversitario UAM-Banco Santander con América Latina “Implementación del programa mhGAP para superar las brechas en salud mental en México y Perú”.

Previamente trabajó durante ocho años como investigadora en este grupo de investigación con diversos contratos predoctorales y postdoctorales y con una Ayuda de Formación Postdoctoral del Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante esos años participó en numerosos proyectos europeos y nacionales. Su campo de investigación es la epidemiología de los trastornos mentales, los trastornos afectivos, la conducta suicida y la relación entre el estado de salud y el bienestar subjetivo. Ha publicado cerca de cincuenta artículos científicos en revistas internacionales, la mayoría de ellas del primer cuartil, participado en numeroso congresos nacionales e internacionales y dirigido cuatro tesis doctorales.

Google Académico
Menú