Jesús Godino Cruz

Contrato Predoctoral

Jesús Godino Cruz es masterado de Metodología en las Ciencias del Comportamiento y la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con el grado en Psicología por la UCM. Su perfil está centrado en el análisis de datos, especializado  en modelos complejos de encuesta, análisis de riesgo y modelos multinivel.
Su carrera en el ámbito de la investigación y en el manejo de grandes bases de datos comienza en el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del  Automóvil) con una investigación sobre técnicas de conducción en R, la cual fue pausada indefinidamente  por el COVID-19. Desde  noviembre de 2022 a mayo de 2023 generó un sistema de PNL (Procesamiento del Lenguaje  Natural) en R para la automatización y el análisis de bases de datos en fármacos de urgencias  del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).
Desde julio hasta diciembre de 2023 ha replicado y colaborado en un artículo de investigación del Corentin Celton Hospital (Francia) que se encuentra en fase de revisión y publicación, para desarrollar y validar una calculadora de riesgo de los efectos relacionados con el consumo de alcohol en R y GitHub.
En la actualidad trabaja como técnico de investigación para la FIB Hospital Universitario la Princesa en el Centro Colaborador de la OMS para la Investigación y Formación en los Servicios de Salud Mental del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.
Menú